La Sierra Tarahumara, sin lugar a dudas, es la región montañosa màs maravillosa de México. Conocida, también, como Barrancas del Cobre, se localiza en la porción norte de la Sierra Madre Occidental.
Las BARRANCAS del COBRE comprenden barrancas tan profundas como Urique, Sinforosa, Batopilas, Candameña, Mayo, Huapoca, Chìnipas, Septentrión y Oteros, que rebasan en profundidad al famoso Cañón del Colorado. Sin mencionar otras que, no son tan profundas, pero poseen gran belleza y espectacularidad, como la barranca del Cobre, que da nombre a todo el sistema, asì como las barrancas de Tararecua, de Cusàrare, de Guachochi.
En esta región, se asentó la cultura tarahumara o raràmuri, considerada la etnia màs pura y mejor conservada de todo el continente americano.
En estas tierras de impresionantes paisajes, la vegetación cambia según la altura. Existe una gran diversidad de flora y fauna que va, desde mesetas cubiertas por extensos bosques de pinos y encinos, hasta el fondo de las barrancas en donde hay una vegetación de semiàrida a semitropical.
De la fauna lo que predomina son las aves que llegan huyendo de los fríos invernales de Canadá.
Para acceder a estos impresionantes escenarios de las BARRANCAS del COBRE, uno de los transportes màs recomendados es el tren CHEPE (Ferrocarril Chihuahua-Pacífico), con una longitud total de 941 km. Cuenta con 410 puentes, de los cuales es el màs largo es el del rìo Fuerte con 500 mts. y, el màs alto, el del rìo Chìnipas con 90 mts. Cruza 99 túneles, que suman 21.2 km. La altura máxima que alcanza el tren es de 2450 mts. sobre el nivel del mar.
Por carretera también se puede llegar a las poblaciones de Creel y Divisadero para observar la barranca de Urique; por la carretera Creel-Guachochi, para observar la barranca de Sinforosa.
BARRANCAS del COBRE, sin lugar a duda, es un destino completamente recomendable para las personas que gustan de la tranquilidad, la aventura y el contacto directo con la naturaleza.
Para ver los mejores paquetes ingresa en el menú principal….¡Te encantaran!