Si eres de las familias conformadas por varios integrantes, entre ellos adolescentes, ¡Felicidades!, a pesar de ser una de las edades más complicadas en el ser humano, también resulta ser una etapa fantástica donde como Padres podemos convivir con ellos y disfrutar de diferentes actividades físicas que nos permitan interactuar y vivir momentos inolvidables.
La infancia ha quedado atrás… ¡Ya soy grande Mamá y Papá!
Por desgracia la tecnología es lo de hoy para estos adorables miembros de la casa, y es que los dispositivos móviles pueden resultar muy útiles en una buena parte de las actividades diarias, sin embargo, limitan la interacción de las familias al grado de situar a cada integrante como un ente totalmente ajeno a los demás.
Cuando de vacaciones se trata, es importante elegir destinos que no solo inviten al descanso sino también ofrezcan diversión para todos provocando la integración familiar.
Busca promover recorridos o destinos donde los protagonistas de su aventura sea la familia, lugares que permitan olvidarse por un tiempo de la rutina y sea idóneo para un reencuentro que invite a regresar o planear la siguiente salida.
Los destinos de playa suelen ser los más socorridos para las familias mexicanas; sin embargo, existen recorridos dentro de nuestro país que ofrecen más que simplemente un paseo; ofrecen experiencias para vivir en familia que crearán remembranza en la memoria de tus hijos. Recordemos que ellos están repletos de energía y gustan de actividades que además de divertirles les permitan descubrir nuevas sensaciones y desarrollar sus habilidades.
Una excelente alternativa son las Barrancas del Cobre; situadas en el Estado de Chihuahua. Toda una experiencia que inicia desde que abordas el famoso tren “Chepe” pasando por imponentes cañones a través de túneles y puentes, llegando a un hotel arriba de las barrancas donde se puede disfrutar de la fusión entre la modernidad y la naturaleza, la cual nos invita a descubrirla a través de caminatas por el corazón de la cultura tarahumara.
Nuestros jóvenes no perdonarían el no agregar una dosis de adrenalina al recorrido con “Parque Aventura”; donde las tirolesas, los puentes colgantes y demás atracciones invitan a llegar al límite y a compartir con la familia una actividad diferente y divertida.
Y para completar la experiencia, este recorrido no podría estar completo sin una visita al único y más importante asentamiento menonita que hay en nuestro país. De origen suizo, los menonitas siguen manteniendo sus costumbres y tradiciones las cuales datan desde hace cientos de años permitiéndonos adentrarnos en su comunidad para conocerlos un poco más y terminar degustando una excelente pizza realizada con su famoso queso.
Atrévete a descubrir nuevas opciones que dejarán huella…
Sigue nuestras recomendaciones que tenemos para ti y conoce nuestras propuestas.