Sabemos que la tecnología nos ofrece un sinfín de posibilidades si de planificar un viaje se trata. Influencers, blogers, vendedores que no sabemos de donde salieron, documentales y una excesiva lluvia de publicidad influye en nuestra decisión de invertir en nuestras merecidas vacaciones… ¡Compra ahora! ¡Es tu ultima oportunidad! ¡Oferta de último momento!
Una de las tantas experiencias que nos ha dejado la pandemia es ser mucho más cautos a la hora de adquirir un viaje, por lo que queremos invitarte a tomar en consideración los siguientes puntos:
1.- Verifica el historial de experiencia con el que cuenta la agencia de viajes con la que estas contratando, revisa la lista de denuncias en las páginas especializadas. No toda agencia de viajes cuenta con la ética profesional que esperas, una empresa certificada garantizará que tu compra es segura.
2.- Aunque la tendencia actual es la compra virtual, el hecho de que la agencia de viajes tenga un domicilio físico que coincida con el domicilio fiscal dice mucho de ella, ya que te dará tranquilidad el saber que puedes acudir a sus oficinas en cualquier momento.
3.- Recuerda que toda empresa bien establecida cuenta con sitio web y dominio en sus correos electrónicos, cuidado al hacer tratos con empresas donde sus correos sean de cualquier buscador en Google.
4.- Toda aquella agencia de viajes bien establecida tendrá la obligación de facturarte físcalmente si así lo requieres. Si no es posible darte factura o su factura proviene de otra razón social se debe a que posiblemente tenga alguna anomalía.
5.- Para toda empresa prestadora de servicios su razón de ser es el cliente, por lo que si te ha pasado que tienes que interactuar con una grabación o esperar horas en el teléfono para resolver cualquier situación, es momento de replantearse si realmente eres importante para dicha empresa.
6.- Las redes sociales y el Internet son poderosísimos, pero también peligrosos. Ten cuidado a la hora de investigar sobre temas migratorios o cualquier otro que requiera de información personal delicada. Si compras con un agente de viajes experto te asesorará y proveerá de su aviso de privacidad lo que garantizará que tus datos no se hagan públicos o sean usados con otra finalidad.
7.- Nadie trabaja por altruismo, aun los influencers o blogeros reciben regalías por la información que publican. Un agente de viajes experto será capaz de brindarte un plus, que es la seguridad de que tu inversión esta respaldada y muchos datos técnicos e información que solo se conocen en la práctica, por lo que en comparación con lo que obtienes su costo administrativo es muy bajo.
8.- Hay una diferencia brutal entre un vendedor de viajes y un agente de viajes. Un vendedor se limitará a darte solo lo que tu tienes en mente, te venderá y ahí termino su labor contigo. Un agente de viajes experto se conectará contigo tratando de entender tus necesidades, te ofrecerá todas las posibilidades disponibles y estará al pendiente de tí desde el inicio hasta el regreso de tu viaje.
9.- El mundo de los viajes cambia día a día, no viajamos hoy como fue en el pasado ni cómo será en el futuro, por lo que no hay mejor recomendación que la que te puede hacer un agente de viajes experto… ¡Zapatero a tus zapatos! Ellos diariamente reciben las ultimas actualizaciones y novedades del medio turístico.
10.- Uno de los pensamientos equivocados de los viajeros es el creer que comprar en una agencia de viajes establecida es más caro que si se compra por Internet con una agencia virtual o directo con el hotel o la aerolínea; todas las agencias de viajes e incluso aerolíneas y hoteles cobran cargos administrativos, pero el agente de viajes experto además proveerá para tu viaje todo un abanico de alternativas para elegir que ni tú mismo sabias que existían.
Ahora ya lo sabes, viaja seguro e informado.