Que si y que no incluye un Crucero
Si tienes dudas en cuanto a que decisión tomar a la hora de contratar un Crucero debes de saber que existen algunos servicios que no están incluidos dentro del costo que pagas por tu viaje. Un Crucero es un viaje muy noble por todo lo que obtienes en un solo recorrido; sin embargo, hay que considerar extras para evitar sorpresas.
En principio necesitas saber que existen diferentes tipos de Cruceros. Actualmente hay cerca de 280 navieras a nivel mundial. Identifica que tipo de viaje será el tuyo para poder elegir el barco adecuado; existen infinidad de opciones para escoger y nichos específicos de viajes, si se trata de tu luna de miel no querrás estar en un barco plagado de niños.
A continuación, te damos algunos tips importantes que te permitirán planificar mejor tu viaje:
1.- Si gustas de tomar una cerveza a la orilla de la alberca o un trago en el bar, debes saber que las bebidas alcohólicas, refrescos y agua embotellada no están incluidos en el plan. Existen variados planes de bebidas con costo adicional que puedes contratar antes de embarcarte o abordo, pero esto hará más tardado llevar a cabo tu check in ya que se lleva a cabo al momento en que abordas.
2.- El recorrido del barco tiene varios puertos de parada donde obviamente, lo recomendable es bajar a conocer. Las excursiones en cada puerto no están incluidas. Si contratas tu crucero con un experto en viajes con toda seguridad te dirá cuales son los indicados para realizar una visita guiada y cuáles no.
3.- El servicio a bordo de un crucero es excepcional, por lo que las propinas en todo crucero son obligatorias. Verifica si el costo que estas pagando las incluye, de lo contrario puedes agregarlas a tu total o pagarlas abordo al finalizar el recorrido.
4.- Casi nadie sabe, pero un crucero puede ser reservado hasta con dos años de anticipación y puedes irlo pagando poco a poco hasta liquidarlo máximo 60 días antes de la salida. Esto te puede permitir planificar tu viaje de tal forma que no te descapitalice.
5.- El uso de internet abordo de un barco es uno de los servicios más elevados de costo, por lo que te sugerimos contratar un plan que te permita esa conexión abordo o en su defecto la compra de un plan de uso por tiempo a la hora del abordaje.
La planificación de un viaje resulta ser emocionante, ya que empezamos a vivir el viaje desde que nos enamoramos de la idea de un destino. Cuida tu inversión y asegúrate de que esas merecidas vacaciones se conviertan en una experiencia memorable.